• Concha

ENTREGA A LAS INSTITUCIONES GRANADINAS DEL MANIFESTO X UNA GRANADA HABITABLE

Actualizado: 25 de nov de 2020

El Presidente de la Diputación recibe las más de 1.700 firmas de apoyo al Manifiesto Por una Granada Habitable.

El presidente de la Diputación, José Entrena, ha recibido hoy a las promotoras de Granada Habitable, que le han hecho entrega de las más de 1700 firmas que avalan el contenido del manifiesto. A este documento se han adherido personas de los ámbitos más diversos, así como distintas asociaciones ciudadanas. En él se pide a los representantes de las instituciones la adopción urgente de cambios estructurales profundos en la ciudad y su entorno, cuyos desequilibrios han agudizado los efectos de la actual crisis, y han hecho evidente que otra ciudad es posible.


José Entrena ha coincidido con Granada Habitable en que la situación climática y sanitaria actual ha provocado un mayor grado de concienciación entre la población, y en la necesidad también de un mayor compromiso por parte de las Administraciones en la adopción de medidas que reduzcan significativamente la contaminación que padece Granada y su área metropolitana. Entre ellas, se evidencia la necesidad de reorganizar la movilidad entre los núcleos de población del cinturón metropolitano y la capital, en el sentido de impulsar el transporte público y el uso de la bicicleta.


Se han tratado otros temas como la restauración de los entornos fluviales degradados de la provincia, así como la potenciación de la producción agrícola de la Vega de Granada con un enfoque ecológico, de abastecimiento local y de generación de empleo para sectores de la población especialmente vulnerables, como jóvenes e inmigrantes.


En la reunión se ha concluido que este es un momento clave para adoptar iniciativas decididas a favor de la habitabilidad del entorno en que habitamos, para lo cual es fundamental la unión de esfuerzos de instituciones y organizaciones o plataformas ciudadanas, entre las que se cuenta Granada Habitable.




3 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo